Bienvenida!

SEAN BIENVENIDOS A ESTA NUEVA ETAPA DEL BLOG.

Hace tiempo pensaba en reactivar mi blog, pero con una temática diferente a la que tenía.
Y como tras mucho cavilar no pude desprenderme de lo que había construido hace unos años, decidí crear un espacio aparte para el nuevo proyecto y mantener este antro bajo el nombre de:


EL CHUUNIBlog
"En Japón da a los 15, a mí me dio más tarde"

Acerca del Blog

En Julio del 2008 tuvo su primer post Dante Luxinger's Blog. Una web que nació con la única finalidad de convertirse en mi página de inicio, donde colocaría links interesantes, algunos videos y otras cosas que encontrara útiles por ese entonces.
Con el paso del tiempo, unos cuantos cambios de cara encima y mi paso por el mundo fansuberil, este antro fue tomando cada vez más actividad y se fue tornando también más social, llegando incluso a tener una sección de descarga de anime y un animado chat.
Ahora, a más de 6 años de su creación y tras un largo período de inactividad, el blog cambia de nombre pero solo para continuar siendo lo que en sus inicios fue, ni más y ni menos que un espacio para el anime, ridiculeces y muchos links del recuerdo.

Commentos

Ahora Viendo

  • Animu: Shingeki Final Season,
  • Mango: Uchuu Kyoudai, GATE, Shingeki no Kyojin...
  • Series: Taskmaster
  • Last Peli: Maquia, Kaijuu no Kodomo, Tenki no Ko
  • Last Broli: 1984 (hace harto)

Mi Imaginario

AnimeNewsNetwork

Genius

Aquí solía estar RSS Feed de Genius-Subs, pero debido a la actual inactividad, bien queda:
"Recomendación de Buen Anime (que recuerdo) no tan Popular"

-Shin Sekai Yori
-Jinrui Wa Suitai Shimashita
-Eve No Jikan
-Uchuu Kyoudai
-Natsume Yuujinchou
-Mahou Tsukai ni Taisetsuna Koto

13.11.09

riverIQGame: Test de IQ Choriflai

Hace varios días, navegando por la net me encontré con este simpático juego de flash. Fue creado en Japón y según me enteré es usado como Test Laboral para evaluar el IQ de quienes se entrevistan allá.
¿Quién no jugó alguna vez un juego de ingenio en que le hacían pasar tanto número de personas de un lado al otro de un río siguiendo varias condiciones?


Descripción y reglas del juego:
"Todo el grupo debe cruzar el Río".
El objetivo es que la familia protagonista del juego junto a un policía y un ladrón crucen un río usando una balsa.
Para hacerlo existen cinco reglas:
1.- Sólo dos personas en la balsa por vez.
2.- El padre no puede estar con ninguna de sus hijas sin la presencia de su madre.
3.- La madre no puede estar con ninguno de sus hijos sin la presencia del padre.
4.- El ladrón (camisa a rayas) no puede estar con ningún miembro de la familia si el policía no esta ahí.
5.- Los que manejan la balsa son: el padre, la madre y el policía.
Para jugarlo, cuando aparece la pantalla con siglas en japonés hay que pinchar sobre el círculo azul en la parte inferior derecha de la pantalla.
Para mover a los protagonistas hay que hacer click sobre ellas. La balsa se moverá al pinchar sobre los tubos rojos a cada lado del río."


* Lo entretenido es que al mostrar los personajes, el escenario y acciones se vuelve mucho más dinámico y cómodo de resolver que si estuviese escrito en un papel como problema matemático.
Otra cosa a es que esto no tiene puntaje, como otros tets de IQ. La meta del juego es pasarlos a todos al otro lado del río nada más. En todo caso, nada impide tomarse por su cuenta el tiempo que uno demora en resolverlo, pero yo creo que la paciencia, el no sulfurarse al no poder completarlo tras pocos minutos juega un rol muy importante en este tipo de juegos, así que dudo que todo quien juegue este flash lo termine, menos pensar en tomarse el tiempo xD.
* Yo, por ejemplo, pensé en un principio que no iba a poder resolverlo, se veía bastante difícil con solo verlo, aparte que se pegaban los tipos y me daba risa eso, hasta que me aburrí y lo dejé estar por unos 5 minutos más o menos. Después lo tomé de nuevo y empecé a probar más (sí, algo que no hice en la primera vez xD) y resulta que al final me demoré bien poco en resolverlo tras retomarlo. Pasa que cuando uno descubre la secuencia se da cuenta que en realidad no era tan difícil de resolver como creía al principio... sólo hay que probar combinaciones hasta que uno cache por dónde va la cosa.@=^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

| EL CHUUNIBlog is powered by Kalei3scope Productions, Dante Luxinger y Migo® |