Bienvenida!

SEAN BIENVENIDOS A ESTA NUEVA ETAPA DEL BLOG.

Hace tiempo pensaba en reactivar mi blog, pero con una temática diferente a la que tenía.
Y como tras mucho cavilar no pude desprenderme de lo que había construido hace unos años, decidí crear un espacio aparte para el nuevo proyecto y mantener este antro bajo el nombre de:


EL CHUUNIBlog
"En Japón da a los 15, a mí me dio más tarde"

Acerca del Blog

En Julio del 2008 tuvo su primer post Dante Luxinger's Blog. Una web que nació con la única finalidad de convertirse en mi página de inicio, donde colocaría links interesantes, algunos videos y otras cosas que encontrara útiles por ese entonces.
Con el paso del tiempo, unos cuantos cambios de cara encima y mi paso por el mundo fansuberil, este antro fue tomando cada vez más actividad y se fue tornando también más social, llegando incluso a tener una sección de descarga de anime y un animado chat.
Ahora, a más de 6 años de su creación y tras un largo período de inactividad, el blog cambia de nombre pero solo para continuar siendo lo que en sus inicios fue, ni más y ni menos que un espacio para el anime, ridiculeces y muchos links del recuerdo.

Commentos

Ahora Viendo

  • Animu: Shingeki Final Season,
  • Mango: Uchuu Kyoudai, GATE, Shingeki no Kyojin...
  • Series: Taskmaster
  • Last Peli: Maquia, Kaijuu no Kodomo, Tenki no Ko
  • Last Broli: 1984 (hace harto)

Mi Imaginario

AnimeNewsNetwork

Genius

Aquí solía estar RSS Feed de Genius-Subs, pero debido a la actual inactividad, bien queda:
"Recomendación de Buen Anime (que recuerdo) no tan Popular"

-Shin Sekai Yori
-Jinrui Wa Suitai Shimashita
-Eve No Jikan
-Uchuu Kyoudai
-Natsume Yuujinchou
-Mahou Tsukai ni Taisetsuna Koto

4.11.14

Kingdom 2011 | El Legado de TalOrtRal

Para quien no conozca Kingdom de Muxxu, es un juego online de estrategia que, a grandes rasgos, te convierte en Señor de una ciudad dentro de un mapa, y uno puede ir desarrollando la ciudad, conquistando más territorios y ganando más títulos dependiendo del éxito que se tenga. Algo así como un muy rudimentario Age of Empires, pero en el cual debes lidiar con gente real, formando alianzas o declarando la guerra cuando sea necesario.
Yo lo descubrí el 2010, era de la misma compañía creadora de ElBruto, juego online muy popular hace años.

La cosa es que en 2011 entré a Kingdom y descubrí que se me daba muy bien la cosa. No me sorprendió tanto ver que soy buen estratega, mis victorias en los célebres Warcazos -partidas de Warcraft3 con los amigos del colegio- no fueron pocas, pero vi que además el entorno del juego me daba muchas ideas para crear historias medievales, de conquistas, batallas y honor.

Si bien esta no es una de esas historias, es una amalgama bastante entretenida que formé al querer narrar a modo de Archivo Histórico la vida y obra de mi personaje; y todavía puede encontrarse en la biblioteca (foro) de aquel mapa.

Aviso que el relato, además de los juegos de palabras característicos de mi prosa, tiene muchos elementos propios del juego, vocabulario excluyente si se quiere; pero no dudo que si no entienden algo su buena imaginación les permitirá hacerse una idea cercana a lo que era en realidad.

LARGA VIDA AL REY! 

Salve el Gran Monarca del Norte.
El único hasta ahora que ha conseguido llevar el nombre del Mundo de Fortonia a lo más alto del Panteón, Orgulloso Rey TalOrtRal.

Nacido en la norteña ciudad de Laderaredo, la vida del bravío TalOrtRal fue forjada en batallas desde muy temprano. Fue el General Hipocondríaco quien inauguró la gloriosa senda bélica obteniendo numerosas victorias hasta su muerte en plena batalla (producto de una enfermedad que él mismo se inventó, obviamente xD).

Tras la muerte del primer general otros tres tomaron su lugar; comenzaron a vencer enemigos fácilmente y conquistando territorios consolidaron la expansión del reino. Estos conformaron la “Gloriosa Primera Generación”, como se le llamó años más tarde. Un feroz tridente de ataque comandado por el General con puras catapultas, célebre entre todos por la especialización de sus tropas y su dedicación al ataque; el General q gana de pura cuea (así lo hizo mil veces) y el General que la tiene larga (la espada, claro está ;D). 

Durante este período también es destacable la ayuda del Vizconde Drizztand, fiel vasallo hasta su temprana muerte, en especial en los primeros años de la guerra contra athron4 del Este, quien más tarde se transformaría en uno de los 3 enemigos jurados del reino (y de quien tengo serias dudas que fuera multicuenta de Aldruss, otro de los enemigos jurados xD), resistiendo innumerables veces los embates del que terminaría convirtiéndose a la postre en vil marqués.

Luego de la conquista del reino de athron4 y posterior rebelión del mismo, Drizztand murió y el reino de TalOrtRal, ahora en solitario, se vio enfrentado a dos grandes amenazas pues sus conquistas en el Cercano Sur lo habían llevado a toparse con otro notable enemigo, el Marqués Aldruss, que si bien nunca demostró mucho poderío en las batallas contaba con una defensa muy numerosa. Fue ahí cuando el General con puras catapultas obtuvo su mayor gloria al enfrentarse con solo 30 catapultas a más de 100 efectivos enemigos, entre soldados y algunas catapultas, en la más memorable Batalla de Molinosacro al más puro estilo espartano.



Mientras continuaban las batallas en dos frentes y la expansión hacia otros territorios, apareció en el Lejano Sur quien más tarde se convertiría el mejor vasallo del reino, el Duque Luxinger, el cual tendría un papel preponderante en las batallas de la Segunda Generación. Pero su conquista no estuvo libre de inconvenientes, pues aunque se llegó a un acuerdo diplomático con él, no hubo tal con su anterior señor feudal, el Marqués Amroth26 del Suroeste (sí, puros marqueses los enemigos xD), quien declaró la guerra al reino inmediatamente…

Fue entonces, siendo ya Príncipe y con 3 enemigos del reino al acecho, que se llevó a cabo el cambio generacional que marcó el futuro del reino. El poderoso tridente de generales fue reemplazado por los 5 que habrían de consolidar el poderío del monarca. El General Deuda, general estrella, sucesor nato del gran General con puras catapultas y de quien se hablará más tarde; el General me estay weando? especialista en aplacar rebeliones; el General Hipocondriaco Jr, hijo del primero… y que por suerte no se enfermó de nada grave xD; el General Pajero, leeento el wn, pero nunca perdió batalla; y el General qsicmueremecorto1, temerario general, siempre al límite de la vida y la muerte, pero al igual que su ancestro sobrevivía de pura suerte.

A este período corresponden las más grandes batallas de las que se tenga registro en el reino, primero con el fin de la guerra contra athron4, que sin poseer otro territorio más que su capital mantenía a toda su defensa en ella -más de 130 tropas- esperando al General Deuda y sus cerca de 50 efectivos -entre catapultas y caballeros-, que al llegar a la capital encontraron al marqués agonizando, ultimándolo antes de siquiera comenzar la batalla decisiva.

Victoria por default y una muerte se inscribían en la lista del General Deuda y ahora era el turno de ganar el Sur, y quién mejor para esa tarea que el recién victorioso. Así fue que Deuda se dejó caer con todas sus tropas en el punto donde se unían los 4 reinos beligerantes -TalOrtRal, Luxinger, Aldruss y Amroth26- desatándose una  Serie de Batallas en la zona, que culminaron con la conquista de Molinosacro (por enésima vez xD) y los territorios que faltaban para llegar a la capital de Aldruss. Pero la que se preveía una larguísima batalla no lo fue tanto, pues Deuda lo hizo de nuevo. En plena batalla el Marqués Aldruss falleció, significando una nueva victoria para el reino y otra muerte en los registros del General. 


Tras esa batalla, todas las fuerzas del reino se volcaron contra el enemigo que restaba, Amroth26, y la victoria llegó ocupando una táctica mezcla entre señuelo y operación relámpago que anteriormente había contado con la ayuda del Duque Luxinger. Aprovechando la feble defensa que el Marqués mantenía en sus territorios, el General Deuda (quién otro iba a ir? xD) se abrió paso por el sur del reino enemigo hasta llegar a su capital, momento en que el Marqués notificaba su rendición (palabra que deshonraría luego, pero dio igual xD).

Gracias a esas victorias, TalOrtRal fue nombrado Rey -el primero en la historia de Fortonia- y el General Deuda se convirtió en héroe. Pero quedaba aún una gran batalla por contar y sería la última amenaza que se cerniría sobre el reino… Una rebelión de Amroth26 que, bien planeada, llegó hasta la capital del reino pretendiendo vencer con más de 200 efectivos a la especializada guardia a cargo del General Hipocondriaco Jr, en su mayoría arqueros montados, caballeros y balistas.

La batalla duraría 1 día y 12 horas aproximadamente, y aunque la confianza en la defensa nunca decayó, la guerra se ganó en la otra vereda. Fue gracias a los esfuerzos conjuntos del General me estay weando? y un general del Duque Luxinger que la rebelión fue aplacada en pocas horas en la capital enemiga, terminando así la batalla contra los 224 con otra gran victoria para el Rey, la última que mereció el título magno.

Luego de aplacar otros varios intentos de rebelión en el Oeste y cuando se preparaba para una nueva campaña bélica que lo llevaría sin dudas a convertirse en Emperador, una fugaz y mortal enfermedad llamada “puto sistema de azar de Muxxu” acabó con la vida del Orgulloso Rey TalOrtRal, de quien hoy se escriben sus memorias.

Se cuentan entre los logros y hazañas de TalOrtRal el haber llegado a ser Marqués a los 29 años, solo un año más tarde -1 día TR- haber obtenido el título de Duque y haberse convertido en Rey antes de los 45 años, siendo uno de los soberanos con el ascenso más meteórico en el mundo conocido. Además de haber logrado en total 69 puntos de reputación con la segunda generación de generales, no haber caído su reino nunca en bancarrota ni hambruna -la muerte temprana fue pura mala suerte- y tantas otras.


*Archivo Original de Historia de los Grandes Regentes de Fortonia (Año 1411)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

| EL CHUUNIBlog is powered by Kalei3scope Productions, Dante Luxinger y Migo® |